En la inmensa mayoría de las ocasiones el tratamiento que nos manda el médico es cambiar nuestros hábitos de vida, ya que en la mayoría de las dolencias tenemos un hábito inadecuado; como las enfermedades cardiovasculares en los países ricos.
En otros casos el tratamiento puede consistir en algún medicamento (vacunas, antibióticos), gracias a estos medicamentos la mortalidad ha disminuido mucho.
La mayoría de los medicamentos que siempre se están investigando suelen estar muchos de ellos derivados de plantas tropicales, este hecho ocasiona una gran pérdida de biodiversidad.
En otros casos los medicamentos proceden de proteínas que al modificarlas pueden servir como otros medicamentos.
También se utiliza la ingieneria genética que consiste en sacar un gen de un organismo donde luego se introduce a otro organismo para que fabrique la proteína allí escrita. Esto se hace en bacterias, como el caso de la insulina, que es una hormona que producen los humanos para retirar el azúcar de la sangre sobrante hasta el hígado. Así que el gen de la insulina se lo introducen a las bacterias para que estas la reproduzcan y hacer un medicamento para las personas diabéticas, a esto se dedica la biotecnología.
Las enfermedades cardiorespiratorias, como el paro cardíaco se tratan con masajes cardíacos, adrenalina (inyección cardíaca) o electro shock, según si funciona uno u otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario