-Cuando una persona fallece, pero la causa de la muerte no ha afectado a los órganos (como una muerte cerebro-vascular) y si eres donante, con buena salud, solo hay de 24 a 48 horas para que llegue el trasplante a una persona que sea histocompatible (tejidos semejantes) o será rechazado por el organismo.
El cadáver se enfría antes de extirpar los órganos. Los órganos se meten en neveras a bajas temperaturas y se transportan los más rápidamente posible. Los trasplantados deben tomar de por vida inmunosupresores que impiden que el sistema inmune rechace al órgano y como consecuencia las defensas permanecerán bajas, así el paciente estará fácilmente expuesto a infecciones oportunistas. Deben llevar una vida normal para no padecerlas.
Cuando habían muchos accidentes la oferta de donaciones era mayor.
El xenotrasplante es un método de trasplante entre especies distintas, pero para que se consolide su método primero se debe superar la barrera inmunológica entre especies.
El autotrasplante es el método definitivo manipulando células madre para generar órganos completos. Las células embrionarias tienen características de que pueden convertirse en cualquier órgano, ya que poseen un 10% de material genético idéntico a las de las demás células.
No hay comentarios:
Publicar un comentario